Crestellina
Crestellina es una granja tradicional, donde se transforma de manera artesanal y natural la materia prima extraída de la cabra payoya en quesos y yogures sencillos por naturaleza. Un entorno sano, que les permite hacer productos de auténtica calidad, por lo que un alto compromiso con el respeto y cuidado de la ubicación, en plena Sierra Crestellina, en la que llevan a cabo una elaboración comprometida y honesta, con el menor impacto sobre el entorno natural. Estación tras estación, año tras año, generación tras generación, hemos comprobado que solo hay un camino para devolverle al campo lo que el campo nos da, hacer las cosas bien, bien hechas.
Hoy en día al frente de Crestellina está la cuarta generación, manteniendo las mismas recetas utilizadas desde siempre por nuestros antepasados. Las cabras de raza payoya se alimentan en extensivo en los pastos naturales de la Sierra Crestellina y en el Valle del Guadiaro. Trasladan diariamente la leche que obtienen de granja directamente a un pequeño obrador, garantizando con ello un alimento de máxima calidad, cien por cien natural y de cercanía.
No hay nada más sano y sencillo que conectar con el entorno, sentirse agradecido y compartirlo.
Además de darte de comer lo mejor de nuestra casa, nuestra misión en Sarmiento pasa por contribuir con la industria agroalimentaria andaluza, apostando por la producción local y sostenible, además de salvaguardar y promover la cultura vitivinícola de la zona.