top of page

Petaca Chico

Petaca Chico es una empresa especializada en la exportación e importación del sector pesquero. Su actividad principal es la manipulación y distribución de productos pesqueros, siendo una de las más importantes las capturas de atún, pulpo y pescado de la costa gaditana entre los que podemos citar hurtas, pargos, lubinas, doradas, calamares y el cotizado pez sable.Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector pesquero, siendo referente en el mundo del Atún Rojo Salvaje de Almadraba por comerciar el atún de las almadrabas de Barbate (Cádiz). En temporada centra su venta en fresco  y durante todo el resto del año distribuye el Atún de Almadraba ultracongelado a -60° manteniendo toda sus propiedades y sabor.

 

Desde su fundación, en 1993, la empresa ha crecido exponencialmente, teniendo en la actualidad más de 150 empleados que trabajan en varias plantas de producción distribuidas en la provincia de Cádiz. En la actualidad, la empresa comercializa en más de 25 países, gracias a sus túneles de congelación por nitrógeno líquido en el que pulverizan el pescado con nitrógeno líquido a 196º bajo cero en finísimas gotas. Esto permite que los productos no se deformen ni pierdan peso por deshidratación. Además, las estructuras celulares quedan preservadas y no hay riesgo de alteración enzimática bacteriana.    

 

El proceso de ultracongelación, en el atún rojo salvaje de almadraba recién capturado, paraliza el desarrollo de la actividad enzimática y de microorganismos.

Además, la ultracongelación  que se realiza a -60 grados, permite una óptima cristalización del agua de las células pasando éstas a un estado inactivo o durmiente que hace posible la mantener todas las propiedades organolépticas, textura, nutrientes, vitaminas, frescura y sabor una vez descongelado. Por todo ello, Petaca Chico comercializa su atún rojo (Blue fin tuna) durante todo el año garantizando los más exigentes estándares de calidad.

 

No hay nada más sano y sencillo que conectar con el entorno, sentirse agradecido y compartirlo.
 

 

+info en www.petacachico.es

almadraba-de-barbate-atun-salvaje-700x466.jpg

Además de darte de comer lo mejor de nuestra casa, nuestra misión en Sarmiento pasa por contribuir con la industria agroalimentaria andaluza, apostando por la producción local y sostenible, además de salvaguardar y promover la cultura vitivinícola de la zona. 

bottom of page