top of page

Loma La Jordana

Loma La Jordana es mucho más que nuestro proveedor de huevos de proximidad. Se trata de una granja de gallinas en libertad que comenzó su actividad en nuestro municipio, Casares, a finales de 2022. Bajo el lema que define su modelo de negocio, “gallinas felices, huevos sanos”, este productor local cría a sus gallinas en una granja de más de 7.000 metros cuadrados. Son gallinas sin estrés, con alimentación natural y que disponen de mucho espacio para moverse y estar tranquilas. 

 

Las gallinas de esta granja local son de color marrón o rojizo, de raza "isabrown". Las condiciones en las que se realiza su crianza en libertad influyen muy positivamente en la calidad alimentaria de los huevos. Se trata de una fuente de proteínas de excelente calidad, con múltiples vitaminas, minerales, potentes antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos esenciales.

 

Loma La Jordana distribuye sus huevos por Casares así como por otros municipios colindantes y próximos como son Manilva, Sabinillas, Estepona, Sotogrande o San Pedro de Alcántara, permitiendo que los vecinos de otras localidades puedan acceder a sus huevos camperos.

 

Trabajar codo a codo con productores locales, como Loma La Jordana, nos permite disponer de un producto totalmente fresco en nuestro restaurante Sarmiento en menor tiempo, conservando una calidad óptima para su consumo. Además, apostamos por el comercio local y ayudamos a los pequeños productores a que sus negocios y fomentando el crecimiento de sus proyectos, a través de un comercio justo. 

 

Otro punto muy positivo, es que reducimos la huella de carbono: causamos menos emisiones de CO2 ya que nos encontramos más cerca y los vehículos tienen que recorrer una menor distancia y reducimos costes de embalajes y plásticos innecesarios. 

 

Como siempre decimos, en Sarmiento no sabemos entender la vida de otra forma: apostamos por cambiar algunas prácticas de consumo para construir un mundo mejor, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

+info en 683 57 02 86 o huevoscamperoslajordana@gmail.com

Además de darte de comer lo mejor de nuestra casa, nuestra misión en Sarmiento pasa por contribuir con la industria agroalimentaria andaluza, apostando por la producción local y sostenible, además de salvaguardar y promover la cultura vitivinícola de la zona. 

bottom of page