Caprisur
Caprisur es una ganadería familiar ubicada junto al Paraje Natural de El Torcal de Antequera, con más de 20 años de experiencia en la cría de chivo o cabrito lechal de raza malagueña.
En la actualidad, la familia ha continuado el legado de la ganadería que iniciara su abuelo mejorando sus instalaciones e instaurando nuevos elementos tecnológicos con la finalidad de continuar produciendo la mejor carne de Chivo Lechal Malagueño.
El Chivo o Cabrito Lechal es un animal de un mes aproximado de edad, alimentado exclusivamente a base de leche, con un peso vivo entre 8 y 10 kgs y un peso en canal entre 4 y 6 kgs. La carne, debido a su alimentación exclusiva a base de leche, muestra un color rosa pálido, un alto grado de terneza y jugosidad, así como un característico sabor. Es un alimento ligero, con muy poca materia grasa intramuscular, presenta un alto valor en proteínas y es fuente natural de hierro.
CAPRISUR es la única empresa comercializadora que cuenta con la certificación de la Asociación Cabra Malagueña para vender carne de “Chivo Lechal Malagueño”, una carne llena de posibilidades dado los diferentes cortes que ofrecen: piernas, paletillas, chuletitas…
La Marca Chivo Lechal Malagueño está regulada por un reglamento y pliego de condiciones propiedad de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña. Sus chivos son “100% Raza Autóctona Malagueña”, distintivo otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que garantiza el bienestar de los animales. El sello garantiza que el chivo o cabrito lechal es producido en la provincia de Málaga a partir de cabras de raza Malagueña, inscritas en el Libro Genealógico de la raza o certificadas por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña. En la ganadería, las piezas siguen un exhaustivo control sanitario y a su salida, se realiza un completo seguimiento que garantiza la trazabilidad del producto. Cada pieza es etiquetada con una vitola asociada a un informe sobre el proceso: ganadería de origen del producto, fecha y lugar de sacrificio, lugar de despiece, nº de lote, etc.
No hay nada más sano y sencillo que conectar con el entorno, sentirse agradecido y compartirlo.
+info en www.caprisur.es
Además de darte de comer lo mejor de nuestra casa, nuestra misión en Sarmiento pasa por contribuir con la industria agroalimentaria andaluza, apostando por la producción local y sostenible, además de salvaguardar y promover la cultura vitivinícola de la zona.